Netflix elimina un personaje de una serie después de que una actriz denunciara que representaba prejuicios nacionalistas hacia los latinoamericanos

  • RT EN ESPAÑOL -
Netflix elimina un personaje de una serie después de que una actriz denunciara que representaba prejuicios nacionalistas hacia los latinoamericanos
Dominik Bindl / Gettyimages.ru
La actriz estadounidense-mexicana Ada Maris denunció prejuicios nacionalistas hacia los latinoamericanos en un personaje que iba a interpretar en una próxima serie de Netflix titulada 'Uncoupled', protagonizada por Neil Patrick Harris. La artista se quedó desconcertada al leer su futuro papel, el cual encontró "inapropiadamente ofensivo", según contó a la revista Variety.

El protagonista de esta telecomedia, dirigida por Darren Star y Jeffrey Richman, es un hombre homosexual llamado Michael que se lanza a la búsqueda de una pareja después de que su marido Colin lo abandone tras 17 años de matrimonio.



El controvertido personaje de Maris era la ama de llaves de Michael, quien aparece en la primera escena "llamándolo histéricamente por teléfono" porque, al no encontrar las pertenencias que Colin se había llevado consigo, piensa que alguien ha robado en la casa. En la segunda escena, la mujer regaña a Michael por haber lavado mal un vaso. En ambas ocasiones, el personaje habla exclusivamente con frases cortas y un pobre nivel de inglés.

Este aspecto del guion provocó indignación en la actriz, quien expresó su enfado a su agente por habérselo mandado.

"Cuando lo abrí y vi que ni siquiera era gracioso, más bien doloroso y denigrante, me quedé estupefacta, porque esperaba algo muy distinto, teniendo en cuenta cómo son las cosas hoy en día y cuánto ha avanzado nuestra sociedad", dijo Maris a la revista.

La actriz contó que le dio muchas vueltas al tema y aun así no logró entender cómo los directores, ambas personas gay de mente abierta y tolerante, crearon este personaje, el cual, al igual que ellos, proviene de un grupo estigmatizado.

Publicita en Páginas Amarillas


Por estos motivos, Maris decidió escribir una carta abierta a Star y Harris, quien también desempeña como uno de los productores ejecutivos, con el fin de "llamar a la comunidad artística a tener más cuidado con los estereotipos, incluso en los tiempos de nuevas oportunidades para los creadores menos visibilizados en el pasado".

Según informa Variety, Netflix pidió disculpas a la actriz y eliminó al personaje de la serie.

"Lamentamos que la señora Maris haya tenido esta experiencia negativa. El personaje nunca aparecerá en la serie", afirmó un vocero de la plataforma.

RT EN ESPAÑOL

Los Parrales