Encuentran en Japón la guitarra de un astro del rock robada hace 45 años

  • AGENCIA SPUTNIK -
Encuentran en Japón la guitarra de un astro del rock robada hace 45 años
CC0 / Unsplash /
Una estimada guitarra eléctrica de la estrella de rock canadiense Randy Bachman fue robada hace cuatro décadas y media, pero volvió a las manos del músico gracias a un detective aficionado.

Se trata de una guitarra eléctrica Gretsch 6120 Chet Atkins color naranja fabricada en 1957. El instrumento del autor de la icónica canción American Woman fue robado de su habitación en un hotel en Toronto (Canadá) durante una gira de su banda en 1976.



Se trataba de la primera guitarra de calidad que había podido comprar y el robo nunca dejó de entristecer a Bachman, quien contó la historia del hurto en repetidas entrevistas a lo largo de los años.

"Una parte de mí se perdió", dijo el músico de 78 años a CNN.

William Long, fan de The Guess Who, una de las bandas de la cual Bachman fue miembro, decidió buscar el instrumento después de ver al músico contar lo ocurrido en un video en YouTube.

El hombre realizó elaboradas búsquedas en internet para encontrar las fotos de todas las Gretsch naranja posibles. Luego, las comparó con las imágenes de Bachman con su instrumento antes de que fuera robado.

Publicita en Páginas Amarillas


Según Long, la guitarra de Bachman tenía algunos patrones bastante característicos en su madera, los cuales logró hacer más nítidos a través de programas informáticos.

"Probablemente revisé unas 300 imágenes de unas Gretsch y me volví bastante bueno para poder verlas y saber de inmediato que no era la que buscaba", compartió el detective aficionado con el medio.

El hombre logró finalmente ubicar el instrumento en Japón. Se encontraba en manos de Takeshi, un músico local quien la había comprado años antes en una tienda de guitarras antiguas en Tokio.

Inicialmente, Bachman no pudo creer que alguien había encontrado su guitarra después de tanto tiempo, pero al ver las imágenes enviadas por Long reconoció su instrumento instantáneamente.

Los Parrales


"Veo al tipo tocando mi guitarra, MI guitarra, sé que es mía por el patrón [de la madera], me quedo aturdido. Es como si alguien me golpeara en la cara con una pala. Es simplemente increíble, porque he estado buscándola desde siempre y sencillamente desistí", compartió Bachman.

El músico agregó que quienquiera que haya robado el instrumento en su momento lo cuidó muy bien, pues se veía igual que en 1976.

Bachman se puso en contacto con Takeshi y los dos músicos acordaron que el canadiense le dará una guitarra similar al japonés a cambio de su amada Gretsch 6120 Chet Atkins. El intercambio de instrumentos ocurrirá en un viaje del astro a Japón una vez que el país alivie las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de COVID-19.

AGENCIA SPUTNIK

Hotel Presidente