Honda desvela el primer avión corporativo ligero transcontinental

  • AGENCIA SPUTNIK -
Honda desvela el primer avión corporativo ligero transcontinental
© Foto : Honda
Aunque Honda es mejor conocido como un fabricante de autos y motos, es en realidad una corporación que está presente en muchas otras industrias, incluida la aviación corporativa. La empresa japonesa ya logró un éxito rotundo con su HondaJet y ahora ha presentado una versión de esta aeronave que podría revolucionar su respectivo mercado.

Por fuera, el HondaJet 2600 es muy similar a sus versiones anteriores, el HondaJet S y HondaJet, pero las similitudes se acaban en la apariencia. El avión presentado en la convención de la aviación corporativa, NBAA, en Las Vegas supera a sus antecesores en todos los parámetros.



Ante todo, el 2600 es considerablemente más grande: es 4,5 metros más largo y tiene una envergadura 5,2 metros mayor. Su espacio para el equipaje también ha crecido y pasó de ser 1,9 metros cúbicos a 3,4.

En cuanto a las prestaciones, la versión grande del HondaJet es superior en todos los aspectos. Su velocidad de crucero ha crecido en 51 km/h, y ahora es de 833 km/h. La altitud de vuelo es de 14,3 kilómetros frente a los 13,1 kilómetros del HondaJet ordinario, que le permite volar por encima de la mayor parte del tráfico aéreo y quedar menos afectado por el mal tiempo. Gracias a ello, existe una mayor flexibilidad a la hora de establecer las rutas de vuelo.



Sin embargo, la mejora más importante es el aumento de autonomía que han logrado los ingenieros de Honda. El 2600 tiene un alcance de más de 4.800 km, que es 2.100 km más que el HondaJet S y más del doble que la versión básica del jet corporativo de la compañía. Esto es un logro especial, puesto que esta autonomía convierte al HondaJet 2600 en el primer avión ejecutivo ligero transcontinental.

Publicita en Páginas Amarillas


Ahora es capaz de cruzar de punta a punta a EEUU, o desde Londres se puede llegar no solo a cualquier parte de Europa, sino incluso hasta El Cairo. De hecho, este alcance hace posible un vuelo sin paradas de repostaje desde Buenos Aires a prácticamente todas las ciudades de América del Sur.

De tal modo, aseguran los creadores de la aeronave, en un formato de avión ligero se logran las prestaciones de un avión corporativo de tamaño medio, sin perder el confort. Así, según ellos, el HondaJet 2600 tiene una eficacia de consumo un 20% mejor que la de otros aviones ligeros de su clase y un 40% mejor que en el caso de los aviones de clase media.

El nuevo modelo estará disponible con tres configuraciones de cabina. La Dual Club tiene un total de ocho butacas de pasajeros, en la Executive hay dos menos para proporcionar más espacio y la Divan presenta cuatro asientos ordinarios más un sofá. En total, en el avión pueden ir once personas, incluyendo al piloto.

En Honda aseguran que disponen de la tecnología que haría posible certificar el 2600 para ser pilotado por solo una persona. Para ello se emplearían muchos sistemas de automatización para disminuir la carga de trabajo sobre el piloto.

Los Parrales




Por ahora Honda solo presentó una maqueta en tamaño real de la aeronave para evaluar los comentarios de los posibles compradores y estimar la demanda del mercado.

AGENCIA SPUTNIK