Este Audi S2 se ha convertido en el auto de tracción total más rápido de la marca

  • AGENCIA SPUTNIK -
Este Audi S2 se ha convertido en el auto de tracción total más rápido de la marca
Imagen Ilustrativa, Pixabay
Un Audi S2 batió el récord de aceleración en una carrera de un cuarto de milla, convirtiéndose así en el auto de tracción total más veloz de la marca alemana.

La carrera se celebró en el aeropuerto rumano de Arad, donde Konstantin Dinev (de Bulgaria) superó esta distancia en tan solo 7,47 segundos y llegó a alcanzar una velocidad de 303 km/h en este tramo.



Gran parte de estos resultados se debe a su motor de 2,2 litros y cinco cilindros en línea que tiene un bloque de cilindros con hormigón de un motor diésel de 2,5 litros. Este bloque tan masivo le permite al motor resistir la extrema presión generada por su enorme turbocompresor que ayuda a generar una potencia de unos 1.500 caballos, aunque tan solo 1.350 de estos caballos alcanzan las ruedas.

Por si esto fuera poco, esta creación del equipo búlgaro Heed Auto cuenta con una caja de cambios pensada especialmente para este tipo de carreras: no tiene embrague y emplea aire comprimido para cambiar las marchas. La transferencia de la potencia no se interrumpe al cambiar las marchas, lo cual hace posible realizar aceleraciones tan veloces.

Aunque sea el más veloz entre los autos de tracción total de Audi, hay otro Audi de tracción trasera en EEUU que logra superar un cuarto de milla en poco más de seis segundos, aunque la información sobre este auto es escasa y difícil de confirmar, destaca el medio Motor 1.



Publicita en Páginas Amarillas


AGENCIA SPUTNIK