El equipo de rodaje para la primera película en el espacio recibe luz verde para volar a la EEI

  • AGENCIA SPUTNIK -
El equipo de rodaje para la primera película en el espacio recibe luz verde para volar a la EEI
© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotos
La tripulación integrada por la actriz rusa Yulia Peresild, el director de cine Klim Shipenko y el cosmonauta Antón Shkaplerov fue aprobada para viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) donde se filmará la primera película en el espacio, comunicó la corporación espacial rusa Roscosmos.

"Las tripulaciones principal y suplente ya están aprobadas", dijeron a Sputnik desde Roscosmos.



La aprobación fue concedida por una comisión de Estado presidida por el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, quien también es uno de los productores de la película.

La cinta rusa Desafío será la primera en la historia del cine que se filmará en el espacio y tendrá como protagonista a una actriz profesional. De ser así Roscosmos se adelantará a la NASA y a la empresa SpaceX de Elon Musk, que estaban evaluando lanzar al espacio a la estrella de cine Tom Cruise y al director de cine Doug Liman también para rodar una película.

Según Roscosmos, el lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a con la nave MS-19 está programado para las 8.55 GMT del 5 de octubre desde el cosmódromo ruso de Baikonur (situado en Kazajistán). La Soyuz MS-19 tardará 3 horas y 18 minutos en llegar a la EEI.

La película Desafío es un proyecto conjunto de la corporación espacial Roscosmos, el Canal 1 y la productora rusa de series, películas y programas televisivos Yellow, Black and White. Está previsto que Peresild y Shipenko vuelvan a la Tierra el 17 de octubre a bordo de la nave Soyuz MS-18 junto con el cosmonauta Oleg Novitski.

Publicita en Páginas Amarillas


Actualmente se encuentran en la EEI los rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov, los estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur, el japonés Akihiko Hoshide y el francés Thomas Pesquet.

AGENCIA SPUTNIK