Buenos Aires celebra el Festival y Mundial de tango 2021

  • AGENCIA SPUTNIK -
Buenos Aires celebra el Festival y Mundial de tango 2021
© AP Photo / Natacha Pisarenko
Buenos Aires acoge desde el 16 y hasta el 26 de septiembre la próxima edición 2021 del Festival y Mundial Tango de Buenos Aires, considerado el evento de mayor trascendencia internacional de ese género, con varios eventos sobresalientes y al que acuden parejas de todo el mundo para competir en el certamen de baile.

"Tango BA Festival y Mundial ya brilla en las calles porteñas", informó el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en un comunicado.



Durante once días, este festival realiza clases y exhibiciones de baile, charlas y talleres.

En la apertura del evento, se celebró un homenaje al músico legendario Aníbal Troilo, con un espectáculo en el que sonó "Pichuco en el Marabú" y el arreglo original de Raúl Garello "Selección de Aníbal Troilo".

El próximo 21 de septiembre más de 20 artistas participarán en una iniciativa especial, en homenaje el futbolista Diego Armando Maradona, que falleció el 25 de noviembre pasado.

En esa ocasión se estrenará el instrumental "El Gol del Siglo en tiempo de tango", compuesto por el bandoneonista Gabriel Merlino.

Publicita en Páginas Amarillas


Mundial de tango

En paralelo, el Mundial de baile comenzó el sábado con las rondas clasificatorias, en las que participan más de 400 parejas, de las cuales 140 son extranjeras, provenientes de 25 países.

El certamen anual cuenta con dos categorías: Tango de Pista, que rescata el baile social y es más fiel a sus orígenes rioplatenses, y el Tango Escenario, donde se privilegian coreografías más acrobáticas.

Muchos de los participantes intervienen de manera virtual, pues el país todavía mantiene cerradas sus fronteras.

Los Parrales


Las rondas clasificatorias de Tango de Pista se realizarán entre el 18 y 19 de septiembre, mientras que la semifinal se llevará a cabo el 22 de ese mes.

En Tango Escenario, las rondas clasificatorias serán entre el 20 y 21 de septiembre y la semifinal, el 23.

Las finales, que se realizarán frente al emblemático Obelisco de la capital, contarán con la participación de 30 parejas en el Tango de Pista y 15 en el Tango Escenario.

El tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009 por decisión del Comité Intergubernamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Hotel Presidente


AGENCIA SPUTNIK