Cuarta jornada de acrobacias aéreas en el salón aeroespacial MAKS 2021

  • RT EN ESPAÑOL -
Cuarta jornada de acrobacias aéreas en el salón aeroespacial MAKS 2021
Un avión de entrenamiento Yak-130 en el salón aeronáutico MAKS 2021, Zhukovski, región de Moscú, Rusia, el 23 de julio de 2021.Yevgueni Odinókov / Sputnik
Arranca el cuarto día del salón aeroespacial internacional MAKS 2021, que se desarrolla en la ciudad rusa de Zhukovski, en la región de Moscú.

El espectáculo aéreo de este viernes corre a cargo del equipo Bérkuty —de helicópteros— y del grupo de pilotos de cazas Sókoly Rossii ('halcones de Rusia'), ambos de la Fuerza Aérea de Rusia. El renombrado grupo de acrobacia aérea Sarang de la Fuerza Aérea India también sorprenderá a los espectadores con el pilotaje sincronizado de cuatro helicópteros.



Además, realizarán vuelos de exhibición el caza ruso de quinta generación Su-57E y otras aeronaves de combate, como el Sú-30SM, MiG-35, Su-30SM, entre otras. También harán acto de presencia en esta jornada los aviones de pasajeros Sukhoi SSJ-100, Iliushin Il-114-300 y Yákovlev MC-21-300; una avioneta de diseño siberiano TVS-2MS y el moderno avión de entrenamiento Yak-152.

Novedades estrenadas

Entretanto, el salón aeronáutico de este año ha servido de escenario para varias presentaciones. Como la del nuevo avión de combate monomotor Checkmate (jaque mate) que podrá alcanzar velocidades de 2 M con un alcance de vuelo de 3.000 kilómetros, así como portar una serie de drones a bordo y abatir hasta seis objetivos simultáneamente.

Entre otras novedades, destaca la versión de ataque del dron ruso Orión-E para exportación, que vuela a velocidades de hasta 200 km/h, asciende hasta 7.000 metros y es capaz de mantenerse en el aire durante 24 horas con una carga estándar.

Publicita en Páginas Amarillas




RT EN ESPAÑOL