Un joven alimenta a una paloma en un parque británico y lo multan con 200 dólares por "arrojar desechos"

  • RT EN ESPAÑOL -
Un joven alimenta a una paloma en un parque británico y lo multan con 200 dólares por "arrojar desechos"
Imagen ilustrativa.Toussaint Kluiters / Reuters
Un estudiante indio que alimentó a una paloma con un pedazo de tortilla fue multado por las autoridades ambientales de la ciudad británica de Mánchester por "arrojar basura" en una plaza pública, informan medios locales.

Según contó Rishi Prem, quien llegó a Reino Unido en febrero para continuar sus estudios universitarios, todo ocurrió el pasado 21 de junio cuando una bandada de palomas se le acercó mientras almorzaba en una banca en Piccadilly Gardens, un parque del centro de la ciudad, por lo cual decidió cortar "un pequeño pedazo" de tortilla y dejarlo en el suelo para que una de las aves lo comiera.

Publicita en Páginas Amarillas


Sin embargo, la bienintencionada acción del joven, de 25 años, fue advertida por un agente ambiental que rondaba la zona, que no dudó ni un instante en extenderle una multa cercana a los 200 dólares (150 libras esterlinas) por "arrojar desechos de comida" en espacios públicos.

"[El agente] me estaba observando desde el momento en que me senté y empecé a comer, y vio que los pájaros se acercaban a mí, así que pudo haberme avisado [...] Pero no hubo ninguna advertencia, era como si estuviera esperando ese momento", comentó Prem expresando su molestia ante el proceder de la autoridad.

De acuerdo al infractor, el alimentar palomas es algo completamente normal en la India, por lo que nunca imaginó que compartir un poco de su comida con un ave "que lucía muy hambrienta" y le causó "simpatía" fuera en contra de la Ley de Protección Ambiental en Reino Unido.

RT EN ESPAÑOL

Abre tu tienda online