Así entrenan las unidades de misiles estratégicos móviles Yars de Rusia

  • RT EN ESPAÑOL -
Así entrenan las unidades de misiles estratégicos móviles Yars de Rusia
Ejercicio de unidades de misiles estratégicos en la región de Irkutsk Youtube / Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia
Un ejercicio de unidades móviles de la Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia ha dado fin en la región siberiana de Irkutsk, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

Durante el entrenamiento, centrado en el despliegue rápido de misiles, participaron unos 2.000 efectivos y 200 equipos bélicos.

Publicita en Páginas Amarillas


Las unidades de la división de misiles móviles Yars acantonada en Irkutsk trasladaron sus proyectiles desde sus bases hasta posiciones de lanzamiento simulado situadas a una distancia de unos 100 kilómetros.



Durante el despliegue, las dotaciones de misiles practicaron cambios rápidos de posición de lanzamiento, acondicionamiento de posiciones, tareas de ingeniería, camuflaje de lanzadores y simulación de lanzamientos.

Otras tareas del ejercicio han sido prácticas de medidas de protección ante comandos especiales enemigos, la actuación en condiciones de contramedidas radioelectrónicas activas y la protección ante acciones de grupos subversivos de un adversario potencial.

Abre tu tienda online


En el entrenamiento participaron unidades de ingeniería, seguridad y defensa, protección radioactiva, química y biológica dotadas de máquinas de desminado, vehículos antisabotaje y drones de vigilancia.

RT EN ESPAÑOL