Arca de Noé holandesa permanece varada en Inglaterra por falta de pintura adecuada

  • DEUTSCHE WELLE -
Arca de Noé holandesa permanece varada en Inglaterra por falta de pintura adecuada
Esta representación de la escena bíblica fue realizada en 1687. DW/Maksim Nelioubin
Una réplica de la celebérrima embarcación bíblica no cumple las condiciones para la navegación, y lleva 18 meses varada en Ipswich.
Arca varada: mientras que el arca bíblica de Noé, según la tradición, se posó en el monte Ararat, su réplica holandesa ha estado atascada en el puerto de Ipswich desde 2019. Según informaron medios de comunicación ingleses y holandeses, la guardia costera inglesa se niega a autorizar que la nave vuelva a navegar hasta que se establezcan los "requisitos de certificación legal adecuados".

Según los informes, se trata de un trabajo de pintura incorrecto, lo que, a juicio de las autoridades, hace que el barco no sea apto para alta mar. Según los informes, el Museo de la Biblia itinerante originalmente planeó permanecer en Ipswich solo por tres meses; ahora son 18 meses.

Publicita en Páginas Amarillas


Mensaje evangelizador
El arca de 70 metros de largo y 13 metros de alto fue construida por el carpintero y contratista Johan Huibers y ha sido operado por el titiritero, productor de teatro y televisión Aad Peters desde 2011. Desde 2007 ya ha visitado decenas de ciudades portuarias en Europa, incluidas Colonia, Hamburgo, Kiel, Emden y Flensburg.

El barco bíblico de tres pisos de altura y diez metros de ancho no está destinado a proteger a los animales de una nueva inundación como su modelo, sino más bien a poner en contacto a la mayor cantidad posible de personas con el mensaje cristiano.

En el parque temático bíblico del arca de madera clara de abeto, se reproducen narraciones centrales de las Sagradas Escrituras. También hay réplicas de plástico de animales que Noé en el Antiguo Testamento salvó de las devastadoras inundaciones por instrucciones divinas en el arca.

EL(kna)

Abre tu tienda online


DEUTSCHE WELLE