El excongresista de EE.UU. Anthony Weiner planea vender como NFT el tuit en paños menores que arruinó su carrera política

  • RT EN ESPAÑOL -
El excongresista de EE.UU. Anthony Weiner planea vender como NFT el tuit en paños menores que arruinó su carrera política
Anthony Weiner en Nueva York, EE.UU., el 25 de septiembre de 2017. Lucas Jackson / Reuters
El excongresista estadounidense Anthony Weiner, quien renunció a su cargo en 2011 después de tuitear accidentalmente una foto íntima suya, está considerando sacar provecho económico de sus escándalos sexuales a través de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés).

En entrevista al diario The New York Times, Weiner sugirió que podría vender como arte NFT la imagen que le costó su escaño en el Congreso de EE.UU.

Publicita en Páginas Amarillas


Otro de los escándalos sexuales del expolítico demócrata estalló en 2013, cuando se postuló para alcalde de la ciudad de Nueva York. Mientras que en 2016 se descubrió que había enviado fotografías íntimas suyas y mensajes de carácter sexual a una menor de edad, por lo que fue sentenciado a 21 meses de prisión.

La colección de Weiner
Aparte de dicho tuit y mensajes, Weiner afirmó que también podría vender como NFT, entre otras cosas, un cheque emitido por Donald Trump para apoyar una de sus campañas electorales y una copia de la orden dictada por el FBI para registrar su ordenador portátil, lo que desembocó en una investigación contra Hillary Clinton justo antes de las elecciones presidenciales de 2016.

"Sería bueno cobrar" por todo eso, dijo Weiner. Pero el expolítico de 56 años tiene una visión más ambiciosa, puesto que también pretende "crear una nueva categoría que permita a la gente comprar y vender artículos políticos coleccionables como una forma de recaudación de fondos y contribuciones políticas" mediante los tokens no fungibles.



Abre tu tienda online


RT EN ESPAÑOL