Una periodista deportiva sube 12 kilogramos en dos semanas y esta es la razón

  • AGENCIA SPUTNIK -
Una periodista deportiva sube 12 kilogramos en dos semanas y esta es la razón
© Foto : Pixabay/mojzagrebinfo
Vanessa Huppenkothen es una reconocida periodista deportiva, quien recientemente compartió en una entrevista que padece problemas de salud que pueden afectar significativamente a su peso.

"No me había dado cuenta hasta que fui al Mundial de Brasil, me fui pesando 56 kilos y en dos semanas subí hasta 68 kilos", contó la reportera durante una intervención en el foro Smart Forum Well 360.
Huppenkothen cuenta que no tenía ni idea de lo que pasaba con su cuerpo.

Publicita en Páginas Amarillas


"Dije '¿qué está pasando? Estoy cubriendo un evento, subí más de 10 kilos en dos semanas'. El estrés y la falta de sueño y viajar de una ciudad a otra me estaba afectando y no tenía idea de lo que me estaba pasando", recordó la conductora del programa Sports Center, citada por Milenio.

Al regresar a México, tras su cobertura en la Copa del Mundo de Brasil, la periodista cuenta que se sentía muy cansada y tenía otros síntomas que indicaban que algo no estaba bien con su organismo. Huppenkothen intentó hacer dietas, pero no conseguía bajar de peso, por lo que decidió buscar ayuda médica.

La periodista compartió que los especialistas le diagnosticaron una tormenta tiroidea y, posteriormente hipotiroidismo.

La tiroides es una glándula situada en el cuello que es responsable de regular el metabolismo del cuerpo. El hipotiroidismo es una afección en la que esta glándula no produce suficientes hormonas cruciales para el buen funcionamiento del organismo.

Abre tu tienda online


"Es la encargada de regular el metabolismo, el sueño, las hormonas, en fin... Empiezas a investigar el tema, es impresionante todo lo que regula la tiroides, y todo con lo que tiene que ver, hasta en tener hijos", sostuvo Huppenkothen.

El hipotiroidismo es una enfermedad que se puede controlar. Los tratamientos a menudo se basan en tabletas diarias de reemplazo hormonal que regulan el metabolismo como debería hacer la glándula.

AGENCIA SPUTNIK