Comparan el Lada Niva con la banda 'Modern Talking'

  • AGENCIA SPUTNIK -
Comparan el Lada Niva con la banda 'Modern Talking'
CC BY 2.0 / Brian Eager / DSC02335 (Kopiraj)
El medio alemán Berliner Zeitung comparó el coche ruso Niva con la banda de música local 'Modern Talking' e hizo una prueba del vehículo que tanto les gustan a los 'hipsters' en Berlín.

"Modern Talking sigue siendo nuestro producto de exportación alemán más importante en Rusia. Pero también los soviéticos nos han legado un producto similar. Pesa 1,3 toneladas, tiene 83 caballos de potencia, su diseño recuerda al de una zapatilla de baloncesto y lleva el erótico nombre de Niva", escribe la edición.

Publicita en Páginas Amarillas




Ahora es el coche de los hipsters en Berlín, que parecen totalmente felices con él, añade el medio.

En primer lugar esto se debe a su precio. El precio base del vehículo es de 12.990 euros (15.760 dólares), lo que representa una décima parte del precio de un Mercedes Clase G.

El equipo periodístico probó un Taiga 4x4 Urban de ocho años con llantas de aleación ligera, faros LED, aire acondicionado y asientos calefactados en una carretera rural fuera de la ciudad.

Abre tu tienda online


"Nos damos cuenta de que el coche se siente mucho mejor en los ríos helados al este de los Urales o en las montañas de Altái que en una carretera asfaltada limpia. El chasis de acero con suspensión blanda soporta bien los impactos bruscos. Fuera de la carretera, el Niva despliega la fuerza de la Sinfonía n.º 7, Leningrado, de Dmitri Shostakóvich", resaltaron los periodistas.

Lutz Schabanowski, un vendedor de los Nivas en Berlín que fue consultado por el medio, explicó que en el pasado “sólo los perdedores y los viejos conducían un Lada. Hoy en día el coche atrae a los jóvenes hipsters, abogados apasionados por la caza, médicos, golfistas o mujeres para llegar a los ranchos de caballos”.

El Lada Niva obtuvo una puntuación de cinco sobre cinco, según los resultados de la prueba del Berliner Zeitung.

AGENCIA SPUTNIK

Los Parrales