Los astronautas de la primera misión operativa de SpaceX regresan a la Tierra en la Crew Dragon

  • RT EN ESPAÑOL -
Los astronautas de la primera misión operativa de SpaceX regresan a la Tierra en la Crew Dragon
La Crew Dragon, con cuatro astronautas a bordo, es recuperada en aguas del golfo de México, el 2 de mayo de 2021. NASA TV / Reuters
Este 2 de mayo, los astronautas de la NASA, Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el astronauta japonés Soichi Noguchi han regresado a la Tierra a bordo de la cápsula espacial Crew Dragon de SpaceX tras finalizar su misión en la Estación Espacial Internacional (EEI).



Publicita en Páginas Amarillas


La tripulación preparó su cápsula para desacoplarse de la EEI el sábado por la noche, pero el procedimiento se pospuso debido a las malas condiciones climáticas en el área de amerizaje. Finalmente, la separación se realizó el 1 de mayo a las 20:35, (hora del este de EE.UU).

Los astronautas formaron parte de la primera misión operativa de la cápsula Crew Dragon de SpaceX para la NASA, lanzada el 15 de noviembre de 2020.

El regreso de la Crew Dragon a la Tierra marca el segundo amerizaje controlado desde que SpaceX comenzara a llevar astronautas a la EEI el año pasado en el marco del programa comercial de la NASA. Asimismo, fue solo el tercer amerizaje nocturno en la historia espacial y el primero en casi 45 años.

RT EN ESPAÑOL

Abre tu tienda online