"Furia ciega y destructiva": Al menos 93 policías heridos y más de 350 manifestantes detenidos en las protestas en Berlín

  • RT EN ESPAÑOL -
"Furia ciega y destructiva": Al menos 93 policías heridos y más de 350 manifestantes detenidos en las protestas en Berlín
Policías frente a un fuego encendido por manifestantes en Berlín (Alemania), el 1 de mayo de 2021. Markus Schreiber / AP
Berlín, la capital de Alemania, fue escenario este sábado de numerosas protestas que atrajeron a manifestantes dispares de todos los sectores el espectro político. Algunas de las manifestaciones desembocaron en enfrentamientos entre la multitud y la Policía, con arrestos y actos de vandalismo.

Según las últimas cifras oficiales, unos 354 manifestantes fueron detenidos, mientras que al menos 93 policías resultaron heridos en los choques.

Publicita en Páginas Amarillas


"La violencia contra los agentes de Policía y una furia ciega y destructiva no tienen nada que ver con la protesta política", ha denunciado este domingo el ministro del Interior de Berlín, Andreas Geisel.



Además de la tradicional marcha del Primero de Mayo, por las calles de la capital discurrieron manifestantes pro y anti-vacunas, sindicalistas, radicales anticapitalistas, activistas palestinos y fanáticos de la música tecno en 20 protestas separadas.

Un numeroso contingente de policías mantuvo el orden durante todo el día, deteniendo periódicamente a manifestantes que violaban las reglas de enmascaramiento facial. A última hora de la tarde, la Policía arrestó a 60 manifestantes en una protesta contra las restricciones del virus en el vecindario de Lichtenberg.

Abre tu tienda online


Al caer la noche, los manifestantes más radicales involucrados en la 'Protesta revolucionaria del 1 de mayo' —que congregó a unas 8.000 personas en vez de las 1.000 indicadas cuando se registró oficialmente—, encendieron fuegos y arrojaron botellas, piedras y otros objetos a la Policía que, tras permanecer a distancia durante algún tiempo, acabó interviniendo para disolver las protestas.

Las imágenes muestran a los oficiales arrastrando a algunos manifestantes por el suelo, mientras de fondo se oyen ruido de vidrios rotos.

A medida que se acercaba el toque de queda en Berlín, establecido a las 22:00, los agentes continuaron practicando arrestos e intentando dispersar a la multitud, mientras que los bomberos trabajaron para apagar los incendios provocados por algunos manifestantes radicales.

En varios países europeos se celebraron este sábado marchas y protestas, algunas las cuales estuvieron marcadas por enfrentamientos y represión policial.

Los Parrales


RT EN ESPAÑOL