Dubai quiere celebrar un Oktoberfest de duración y dimensiones inéditas

  • DEUTSCHE WELLE -
Dubai quiere celebrar un Oktoberfest de duración y dimensiones inéditas
Imagen ilustrativa pixabay.com
¿Un "Wiesn" en el desierto? Empresarios de Dubai quieren atraer a multitudes de visitantes a la fiesta popular celebrada tradicionalmente en Múnich.
Simultáneamente con la Exposición Universal del próximo otoño, en Dubai promete causar sensación una edición local del Oktoberfest. Al igual que en el modelo tradicional de Múnich, los organizadores quieren montar tiendas de cerveza, empresas de transporte y puestos de venta, incluidos éxitos alemanes y música folclórica.

Está previsto que participen 620 empresas en un área de 400.000 metros cuadrados. Los planes son preliminares, pues el evento aún no ha sido confirmado oficialmente.

Publicita en Páginas Amarillas


Los organizadores ya están publicitando con ofertas superlativas, como las que son comunes en el emirato extremadamente rico. En términos de superficie y duración, sería el "festival popular más grande del mundo", según un sitio web dedicado al evento, que se desarrollaría del 7 de octubre al 31 de marzo. También se romperán récords con la barra de cerveza más larga y el vaso de cerveza más grande. Los organizadores esperan cuatro millones de invitados al mes.

¿Y qué pasa con Múnich?
El Oktoberfest original de Múnich se canceló el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, y una nueva cancelación en 2021 parece inminente. El alcalde muniqués, Dieter Reiter, se refirió el martes al tema: "Si somos honestos, la esperanza de celebrar el Oktoberfest de Múnich este año se debilita de una semana a otra".

El funcionario agregó: "La probabilidad de que la fiesta no se celebre por razones epidemiológicas es alta". En un mensaje, sin embargo, Reiter dejó en claro que la decisión aún no se había tomado.

Mientras tanto, los Emiratos Árabes Unidos han vacunado a aproximadamente la mitad de su población contra el virus. Los organizadores prometieron que "los conceptos más modernos de higiene y de seguridad" se aplicarían en el Oktoberfest de Dubai.

Abre tu tienda online


Con un aplazamiento de un año, la Expo Mundial se celebrará en Dubai desde octubre hasta marzo de 2022. 190 países tienen intención de participar bajo el lema "Conectando mentes, creando el futuro". Es la primera vez que la Expo se celebra en un país del mundo árabe.

"Solo hay un Oktoberfest"
La ciudad de Munich se distanió de los planes para realizar un Oktoberfest en Dubai. Hay festivales de cerveza en todas partes, dijo el viernes el oficial de economía de Munich y jefe de Wiesn, Clemens Baumgärtner (CSU). Pero: "Sólo hay un Oktoberfest real y ese es en Munich", dijo Baumgärtner. "Examinaremos todas las posibilidades legales para proteger nuestro Oktoberfest de Munich". La ciudad también anunció por escrito: "Los organizadores del evento en Dubai no seguirán los planes que ahora se conocen, ni en nombre ni con el consentimiento de la ciudad de Múnich".

Ni los anfitriones del Oktoberfest ni los representantes de la gastronomía muniquesa participarán en la organización. "No conozco a nadie que vaya a ir", dijo el presidente de la Asociación de la Industria Gastronómica de Múnich, Peter Bausch. Baumgärtner consideró que, en vista de la situación actual de la pandemia, hay muy pocas posibilidades de que el Oktoberfest se celebre en Múnich en 2021. Sin embargo, trasladar el festival a Dubai es "completamente absurdo", dijo

EL(dpa, bild.de)

Los Parrales


DEUTSCHE WELLE