Confirman festival dedicado a la pianista argentina Martha Argerich en Hamburgo

  • DEUTSCHE WELLE -
Confirman festival dedicado a la pianista argentina Martha Argerich en Hamburgo
Imagen ilustrativa pixabay.com
El festival se había cancelado en 2020 por la pandemia de coronavirus. En la inauguración participarán Daniel Barenboim y Cecilia Bartoli, además de la propia Argerich.
Después de una cancelación relacionada con la pandemia de coronavirus en 2020, este año se llevará a cabo el Festival Martha Argerich de la Sinfónica de Hamburgo. En el programa hay doce conciertos que se celebrarán del 19 al 30 de junio en el Laeiszhalle de la ciudad-puerto, anunció la propia orquesta Sinfónica el jueves. La pianista argentino-suiza participará en once conciertos.

Barenboim y Bartoli, junto a Argerich
Si las medidas contra los contagios de coronavirus lo permiten, saldrán a la venta boletos para los conciertos con algunas semanas de anticipación. Martha Argerich abrirá el festival el 19 de junio, junto a Daniel Barenboim y Cecilia Bartoli.

Publicita en Páginas Amarillas


La segunda noche interpretará el concierto para piano de Schumann con la Orquesta Sinfónica de Hamburgo bajo la dirección del director titular Sylvain Cambreling.

El 21 de junio, Anne-Sophie Mutter y Martha Argerich compartirán un escenario por primera vez. Maria João Pires y el Kremerata Baltica con Gidon Kremer serán los invitados las noches siguientes. Además, se escucharán y verán muchos otros músicos conocidos. La Orquesta Sinfónica de Hamburgo organiza el festival en la tradicional sala de conciertos de Johannes-Brahms-Platz desde 2018.

EL(dpa, Sinfónica de Hamburgo)

DEUTSCHE WELLE

Abre tu tienda online