Más de 600 episodios en 32 temporadas, ¿qué hace tan especiales a Los Simpson?

  • AGENCIA SPUTNIK -
Más de 600 episodios en 32 temporadas, ¿qué hace tan especiales a Los Simpson?
CC BY-SA 2.0 / Desiree Onievas Lopez / Simpsons in couch
La serie 'Los Simpson', creada por el productor estadounidense Matt Groening, marcó un antes y un después en la televisión y se ganó millones de fanáticos de todas las generaciones. Será la familia más conocida del mundo y tiene incluso su propio día mundial. Pero ¿por qué es tan especial?

Desde su debut en televisión en 1989, Los Simpson conquistaron el corazón de los televidentes de todas las edades. Las divertidas animaciones, la construcción de los personajes y el amplio espectro de temáticas que trata a través del humor permite que tanto un escolar como un adulto pueda divertirse siguiendo sus aventuras.

Publicita en Páginas Amarillas


Quizás por ello es que la serie del dibujante, escritor y productor estadounidense Matt Groening ha tenido tanto éxito, y la serie lleva 32 temporadas, habiéndose emitido más de 600 episodios.

¿Cómo Los Simpson consiguieron su propio Día Mundial?

La relevancia de la serie es tal que en 2017, el periodista español Carlod Hergueta decidió honrarla a través de la creación del Día Mundial de Los Simpson, mediante la plataforma Change.org. Más de mil fanáticos firmaron la petición, y rápidamente el sueño se hizo realidad.

Un mes después, la plataforma informó que recibió el visto bueno de la cadena Fox, donde se transmite la serie. "Después del apoyo de ATRESMEDIA, ahora ha sido Fox TV, la división de la cadena estadounidense que convirtió la obra de Matt Groening en serie de televisión en 1989, quien se ha sumado a la propuesta. Con el apoyo de ambas cadenas de televisión, ya podemos decir que el Día Mundial de Los Simpson es toda una realidad", festejaron.

Abre tu tienda online


¿Por qué el Día Mundial de Los Simpson es el 19 de abril?

Es así que, desde hace cuatro años, cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson. Sin embargo, esta fecha no responde al estreno de la serie en televisión, que se lanzó por primera vez el 17 de diciembre de 1991. Tampoco se trata del cumpleaños de ninguno de los protagonistas. Entonces, ¿por qué se eligió esta fecha?

En realidad, antes de ser una serie televisiva en su formato clásico 25 minutos de duración por episodio, Los Simpson aparecieron en una serie de cortos como parte del programa The Tracey Ullman Show, conducido por la comediante homónima.

La primera aparición fue, precisamente, el 19 de abril de 1987, con el estreno del corto llamado Good Night (Buenas Noches en español). Tras tres temporadas de estos cortos, resolvieron que la familia amarilla merecía su propio espacio en la televisión.

Los Parrales


Aquí puedes ver ese primer corto, la primera salida televisiva de la serie:

En internet, los usuarios celebran la fecha con sus momentos favoritos de las redes.

¿Cuál es tu momento favorito de la serie?

AGENCIA SPUTNIK

Hotel Presidente