Estas son las ciudades más caras para vivir una vida de lujo

  • AGENCIA SPUTNIK -
Estas son las ciudades más caras para vivir una vida de lujo
CC0 / Unsplash /
El banco suizo Julius Baer ha elaborado un 'ranking' de las urbes más costosas del planeta. Te contamos qué ciudades lideran la lista.

Shanghái, Tokio y Hong Kong ocupan los tres primeros peldaños del ranking, bautizado como Global Wealth and Lifestyle Report 2021. Según el informe, el continente asiático sigue siendo la región más cara para los denominados individuos de alto patrimonio neto (HNWI), o las personas que tienen al menos un millón de dólares en activos invertibles.

Publicita en Páginas Amarillas


Los creadores de la lista analizaron el precio de la cesta de artículos de lujo en 25 ciudades y llegaron a la conclusión de que la pandemia y el confinamiento cambiaron los hábitos de consumo de los millonarios. Así, cuatro artículos de lujo —en particular, los entrenadores personales, los banquetes de boda, las inyecciones de bótox y los pianos— fueron reemplazados por las bicicletas, las cintas de correr, los seguros médicos y los paquetes tecnológicos para automóviles que incluían ordenadores portátiles y smartphones, y los expertos coinciden en que esta tendencia "llegará a ser permanente".

Pero, ¿por qué son las ciudades asiáticas las que encabezaron la lista?

"El COVID-19 no se convirtió en una epidemia (en Asia) de la misma manera que en los otros países del índice", explica Rajesh Manwani, director de mercados y soluciones de gestión de patrimonio de Julius Baer en la región Asia-Pacífico.

Otro experto de Julius Baer, Mark Matthews, afirma que la ciudad más grande de la India, Mumbai, se va a poner cada vez más cara gracias al incremento de la tasa de crecimiento del país.

Abre tu tienda online


Las ciudades de Europa y Oriente Medio se colocaron, en general, en el segundo lugar del ranking porque tienen monedas más fuertes. A su vez, las ciudades de América del Norte y América del Sur —continentes especialmente afectados por la pandemia— resultaron ser las regiones más asequibles para vivir una vida de lujo.

En general, para 2025, se espera que China vaya a representar entre el 47% y el 49% del mercado de artículos de lujo; los países de América, entre el 16% y el 18%, y los Estados europeos, entre el 12% y el 14%. Otra tendencia es el hecho de que los individuos ricos —especialmente los de la generación Z— optan cada vez más por los productos ecológicos y el consumo consciente.

Este es el top-10 de las ciudades más caras del mundo:

1.Shanghái (China)
2.Tokio (Japón)
3.Hong Kong
4.Mónaco
5.Taipéi (Taiwán)
6.Zúrich (Suiza)
7.Londres (Reino Unido)
8.París (Francia)
9.Singapur
10.Nueva York (EEUU)

Los Parrales


Por su parte, la capital de Rusia, Moscú, ocupa el decimoctavo lugar, mientras que la Ciudad de México se encuentra en el peldaño número 23 del ranking.

AGENCIA SPUTNIK