Un dramático vídeo muestra los segundos previos al accidente de tren en Taiwán

  • AGENCIA SPUTNIK -
Un dramático vídeo muestra los segundos previos al accidente de tren en Taiwán
Imagen ilustrativa pixabay.com
Los medios taiwaneses publicaron un vídeo de una cámara del tren que muestra los últimos segundos antes del grave accidente en Taiwán que dejó decenas de personas muertas y más de cien heridas. El conductor tenía menos de 7 segundos para reaccionar.

El vídeo, proporcionado por la Junta de Seguridad en el Transporte de Taiwán (TTSB, por sus siglas en inglés), muestra los últimos diez segundos antes de que el Taroko Express chocara contra un vehículo de ingeniería.

Publicita en Páginas Amarillas


Las estimaciones dicen que el camión no apareció a la vista del conductor hasta que el tren estuvo a unos 200 metros de distancia y que solo tuvo unos 6,9 segundos para reaccionar antes del impacto.

SegúnYoung Hong-tsu, presidente de TTSB, no había suficiente espacio para que los frenos detuvieran el tren. Justo antes de la colisión, el tren viajaba a una velocidad de 126 km/h.Cuando impactó contra el vehículo, había bajado tan solo a 121 km/h, precisa el medio Taiwan News.

El accidente se produjo el 2 de abril en la entrada de un túnel del distrito de Hualien. El tren Taroko Express, que se dirigía desde Nueva Taipéi, situada en el norte de Taiwán, a la ciudad de Taitung, en el sureste de la isla, tenía ocho vagones que llevaban a casi 500 pasajeros. Un total de 51 personas murieron y 146 resultaron heridas.



Abre tu tienda online


AGENCIA SPUTNIK