Un cura le quita la mascarilla a varios fieles en Honduras y dice que es una "babosada"

  • RT EN ESPAÑOL -
Un cura le quita la mascarilla a varios fieles en Honduras y dice que es una "babosada"
Captura de pantalla. Rolando Peña junto a sus fieles cerca de la parroquia de San Juan Bautista en Corquín (Copán, Honduras), el 28 de marzo de 2021. Youtube / @Lilian Caballero
Un cura llamado Rolando Peña le quitó las mascarillas a varios fieles durante una celebración del Domingo de Ramos en las inmediaciones de la parroquia San Juan Bautista de Corquín (Copán, Honduras), según se aprecia en una serie de vídeos publicados en las redes sociales.

"Mire, yo miro toda esta babosada, ve, mire, mierda, ve", dice el sacerdote mientras le saca la mascarilla a una mujer y lo tira al suelo. "Si usted es feliz así. Mire yo cómo ando, ve. Quítesela, vámonos libres, descubrámonos, vaya", añade.

Publicita en Páginas Amarillas


Esto provoca que algunas personas accedan a ello. "Si es que la muerte nos va a llegar de cualquier forma", se oye decir a alguien, mientras el clérigo llama a más fieles a reunirse con ellos.



"Ay, Dios mío bendito, qué vergüenza, mano. Tener que ir hasta allá […] cómo es posible, un hombre de Dios", dice Peña en otro momento, antes de abrirse paso entre la multitud para llegar hasta un hombre, a quien también le quita el cubrebocas y lo arroja al suelo. "A la mierda, ve", espeta, entre las risas de los presentes.

Tras la viralización de las imágenes, el cura realizó unas declaraciones a medios locales en las que intentó explicar su acción: "Es una forma de bromear cuando estoy predicando". "Cuando estoy predicando, yo bromeo con la gente también. Aquí en Corquín hubo actividades todo el día", añadió.

Abre tu tienda online


En este sentido, Peña aseguró que él también usa mascarilla, si bien puntualizó con sorna que no puede hacerlo cuando come o duerme. "Es una forma mía de intercomunicación con la gente, pero nunca les aconsejo que se la quiten", concluyó.



RT EN ESPAÑOL