Premios César serán presentados con público

  • DEUTSCHE WELLE -
Premios César serán presentados con público
Entrega de los César en 2019. picture-alliance/dpa/abaca/A. Marechal
Tras una tormentosa gala de 2020 por una nueva polémica en torno a Roman Polanski, los 46º premios César del cine francés se anuncian este viernes (12.03.2021) en pequeño comité, con la española "La virgen de agosto" nominada a mejor película extranjera.

En el Teatro Olympia de París, únicamente estarán presentes los nominados, presentadores y un puñado de personalidades; un público reducido debido a la pandemia, pero que contrasta con las ceremonias de los Globos de Oro y de los premios Goya del cine español, celebradas este mes por videoconferencia, con los interesados en casa.

Publicita en Páginas Amarillas


No obstante, no será una edición de grandes celebraciones. El coronavirus propinó un duro golpe a la industria cinematográfica y en Francia las salas solo abrieron unos meses a mediados de 2020 y siguen sin contar con una fecha para poner de nuevo en marcha los proyectores.

En esta edición de los premios conocidos como los Óscar franceses, tres películas ejercen de favoritas. "Les choses qu'on dit, les choses qu'on fait", de Emmanuel Mouret, incansable explorador del sentimiento amoroso, ostenta 13 nominaciones. "Eté 85", de François Ozon, un director que suma nominaciones pero ningún premio, también podría llevarse varios galardones, así como "Adieu les Cons", de Albert Dupontel.

Entre las nominadas a la mejor película extranjera, destacan "1917", del británico Sam Mendes, "Dark waters", del estadounidense Todd Haynes, y "La virgen de agosto", del español Jonás Trueba.

La ceremonia servirá igualmente para tomar el pulso a la nueva directiva de la Academia de los César, cuyo funcionamiento está llamado a ser más transparente y democrático. El antiguo equipo dimitió en bloque el año pasado debido a la polémica en torno a Polanski y a una lluvia de acusaciones por cooptación y opacidad. (AFP)

Abre tu tienda online


DEUTSCHE WELLE