Un búfalo se enfrenta a un leopardo y a un león para proteger a su cría

  • RT EN ESPAÑOL -
Un búfalo se enfrenta a un leopardo y a un león para proteger a su cría
Imagen ilustrativa Pixabay / Alroune
Una hembra de búfalo defendió a su cría del posible ataque de un leopardo y de un león, en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. El episodio fue filmado por un turista y las imágenes publicadas recientemente en el portal Kruger Sightings.

El búfalo y su cría —que estaba empezando a aprender a caminar— se quedaron rezagadas de la manada, hecho que fue aprovechado por los depredadores.

Publicita en Páginas Amarillas


En el video, se puede ver como el búfalo empieza a olfatear entre los arbustos al sospechar que algo no estaba bien. Finalmente se encontró con un leopardo que los acechaba y lo ahuyentó.



Enseguida un león entra en escena y la madre no dudó en arremeter contra el segundo depredador para espantarlo. El felino hizo varios intentos más para atacar al cachorro, pero el bóvido volvió a ahuyentarlo.

Finalmente los búfalos se alejan del león, pero este empezó a seguirlos hacia el monte. No se conoce si la madre y su cachorro lograron escapar.

Abre tu tienda online


"Desafortunadamente, perdimos de vista al león que seguía a la cría hacia el monte, pero estoy bastante seguro de que el recién nacido no habría durado mucho corriendo así", indicó Matthew Steyn, el turista que logró capturar la escena en video.

RT EN ESPAÑOL