Adiós robots: Daft Punk anuncia su separación después de casi tres décadas

  • DEUTSCHE WELLE -
Adiós robots: Daft Punk anuncia su separación después de casi tres décadas
Daft Punk. picture-alliance/dpa/Sony Music/D. Black
Tras 28 años de una meteórica carrera que cambió el rumbo de la música electrónica, el dúo francés dice adiós mostrando un video en su perfil de YouTube con el título “Epílogo”.
El dúo francés de música electrónica Daft Punk, reconocibles por sus cascos de robot que ocultan sus rostros, anunció este lunes (22.02.2021) su separación después de 28 años de existencia, confirmó hoy su portavoz.

El grupo, integrado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem Christo, publicó en Youtube un video con el título "Epílogo", ambientado en el desierto y en el que se lee "1993-2021".

Publicita en Páginas Amarillas


Daft Punk se estrenó con el álbum "Homework" en 1997, y sus primeros sencillos, "Around the World" y "Da Funk", se convirtieron en hits rotundos en innumerables clubes y pistas de baile. Siguieron con un álbum aún más exitoso, "Discovery", en 2001, que contiene los éxitos "One More Time" y "Harder, Better, Faster, Stronger".

El single de 2013 "Get Lucky", con Pharrell Williams y Nile Rodgers, fue su mayor éxito, vendiendo millones de copias en todo el mundo y ganando dos Grammys, que vinieron acompañados de otros dos por el álbum que contiene dicho sencillo y titulado "Random Access Memories".

Legado y números estratosféricos
Daft Punk "contribuyó a sacar el tecno y la música electrónica del mundo 'underground' y a poner estos géneros en primera línea haciendo de ellos el nuevo pop", resumió el periodista francés especializado Stéphane Jourdain.

En los últimos años, el dúo parisino se había limitado a colaborar con el canadiense The Weeknd para las canciones "Starboy" y "I Feel It Coming", antes de producir el tema "Overnight" del grupo australiano Parcels. En conjunto, las ventas mundiales de Daft Punk se elevan a 12 millones de copias.

Abre tu tienda online


Los dos se conocieron en el colegio en 1987 y antes de formar esa banda tuvieron una de rock llamada Darling.

El dúo no explicó este lunes los motivos de su separación, pero su representante, Kathryn Frazier, confirmó al festival de música electrónica parisino Pitchfork que ya no están juntos, sin ofrecer tampoco ningún detalle.

ee (afp/ap)

DEUTSCHE WELLE

Los Parrales