'Los Simpson' ya predijeron en 1993 la 'fuga' a Cancún de Ted Cruz en plena tormenta invernal sobre Texas

  • RT EN ESPAÑOL -
'Los Simpson' ya predijeron en 1993 la 'fuga' a Cancún de Ted Cruz en plena tormenta invernal sobre Texas
Ted Cruz durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. en el Capitolio, Washington D.C., el 27 de enero de 2021. Michael Reynolds / Reuters
'Los Simpson' lo han vuelto a hacer: la serie animada que se estrenó hace más de treinta años ha vuelto a sorprender a sus seguidores con otra predicción acertada de un hecho noticioso moderno. En esta ocasión, el hecho 'profetizado' es el polémico viaje del senador republicano por Texas, Ted Cruz, a la ciudad mexicana de Cancún en medio de la tormenta invernal sin precedentes que golpea desde hace días este estado del sureste de EE.UU.

En un episodio emitido en 1993 bajo el título 'Marge encadenada', el alcalde Joe Quimby da un discurso televisivo en el que afirma que, debido a la epidemia de gripe que afecta a Springfield, tomó la decisión de cancelar sus vacaciones en las Bahamas para quedarse en la ciudad.

Publicita en Páginas Amarillas


Sin embargo, cuando la cámara se aleja, se ve que, en realidad, el político está grabando el comunicado con pantalones cortos en medio de una playa, valiéndose de un escenario falso como fondo.



Los admiradores de la serie inmediatamente percibieron la semejanza de la escena con la situación que rodea al senador Cruz, al que sus críticos reprochan que abandonara el estado mientras millones de texanos experimentan problemas con el suministro de electricidad, la calefacción y el agua corriente. Hasta ahora, al menos 47 ciudadanos han muerto a causa del severo clima invernal, el más duro en treinta años.

Este jueves, después de regresar a EE.UU. tras pasar un solo día en Cancún, Cruz dio un discurso a las puertas de su casa en Houston en el que admitió que su decisión de irse de vacaciones familiares a Yucatán fue "un error" que ahora lamenta.

Abre tu tienda online


"Obviamente fue un error, y en retrospectiva, no lo hubiera hecho", declaró a los periodistas.

Una fuente familiarizada con el asunto aseguró a NBC News que el político republicano reservó su billete de regreso a las seis de la mañana de este jueves, si bien inicialmente el día de regreso era el sábado. Después de volver a Texas, Cruz reconoció que planeaba quedarse en México durante el fin de semana, pero confesó que se lo pensó mejor después de subir al avión.

RT EN ESPAÑOL