No solo te hace llorar: esto pasa con el organismo si se consume demasiada cebolla

  • AGENCIA SPUTNIK -
No solo te hace llorar: esto pasa con el organismo si se consume demasiada cebolla
© Foto : Pixabay/costanzimarco
La cebolla es un alimento con varias propiedades y nutrientes recomendables para la salud, pero su excesivo consumo puede traer consigo consecuencias desagradables en algunos organismos.

Se sabe que este alimento es una importante fuente de vitamina C, magnesio y potasio. Además, es bajo en calorías, por eso se cree que es un gran aliado a la hora de regular el sistema inmunológico, mejorar la producción de colágeno y reparar los tejidos. Sus componentes son capaces de ayudar a reducir la inflamación, los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Publicita en Páginas Amarillas


A pesar de los numerosos beneficios de este alimento, al igual que cualquier otro, no es recomendable exagerar en su consumo, ya que podría causar problemas en la salud de algunas personas.

- Hinchazón, fatiga o calambres abdominales, mala digestión y acidez.
- Irritación en la piel después del contacto de la piel con la verdura.
- Ingerir cebolla en gran cantidad puede interferir con los medicamentos anticoagulantes que se usan para tratar enfermedades cardí
- Existen estudios que han demostrado que algunas personas son alérgicas a las cebollas y se detectan a través de síntomas como picazón y enrojecimiento en los ojos.
- Otros estudios recomiendan evitar las cebollas a personas con reflujo ácido o enfermedad por reflujo gastroesofágico, ya que podría aumentar la acidez en el estómago.

Según publica el sitio The Health, también existen mitos falsos de que no se deben guardar cebollas picadas porque se vuelven tóxicas, algo que no puede ser posible porque al cortarlas el pH ácido que desprende este alimento inhibe el crecimiento de microbios y bacterias.

Lo que sí es cierto es que al guardar una cebolla picada, este alimento puede perder sus propiedades y también su frescura, por eso es importante consumirla con moderación en una dieta balanceada para que sus nutrientes mantengan la salud del organismo bajo control.

Abre tu tienda online


AGENCIA SPUTNIK