Lana del Rey, objeto de críticas por la portada 'racista' de su nuevo disco

  • AGENCIA SPUTNIK -
Lana del Rey, objeto de críticas por la portada 'racista' de su nuevo disco
© Foto : Instagram / lanadelrey
La cantante estadounidense Lana del Rey ha generado polémica en las redes al compartir la portada de su nuevo álbum, 'Chemtrails Over The Country Club'. La imagen, en la que Lana posa junto a varias amigas, enfrentó críticas por supuesta falta de diversidad racial.

En la foto en blanco y negro al estilo retro, se puede observar a la intérprete de Born To Die rodeada de un grupo de mujeres, la mayoría de ellas blancas. Mientras que algunos seguidores felicitaron a su ídolo musical por el lanzamiento del nuevo disco, también hubo quienes calificaron la foto de "fea" y criticaron a Lana por no incluir en la foto a personas de color.

Publicita en Páginas Amarillas


"Algo sobre este arte de la portada parece racista", comentó un usuario. "¿Dónde están todas sus amigas de color y raperos que puedan educarla?", expresó otra internauta.

La propia artista respondió a las críticas y declaró que "siempre ha sido extremadamente inclusiva". Reveló que fueron sus mejores amigas quienes posaron para la portada de Chemtrails Over The Country Club y hubo cuatro personas de color en la imagen. "Mi hermosa amiga Valerie, de Del Río, México, mi más querida amiga Alex y mi hermosa amiga Dakota Rain, así como mi amada Tatiana. Estas son mis amigas, esta es mi vida", declaró. Del Rey agregó que también tiene mejores amigos y exnovios raperos.

"Antes de que vuelvan a hacer comentarios sobre un problema con mujeres de color o personas de color, tengan en cuenta que no soy yo quien asaltó el Capitolio, estoy cambiando el mundo poniendo mi vida, mis pensamientos y mi amor sobre la mesa 24 horas al días y siete días a la semana", expresó la intérprete.

Se espera que el séptimo álbum de estudio de la célebre cantante neoyorquina, cuyo lanzamiento se retrasó debido a la pandemia, vea la luz el 19 de marzo.

Abre tu tienda online


AGENCIA SPUTNIK