Crean un prototipo de tanque no tripulado capaz de soportar unidades mecanizadas

  • RT EN ESPAÑOL -
Crean un prototipo de tanque no tripulado capaz de soportar unidades mecanizadas
Prototipo de tanque robótico tipo X de clase media. Youtube / @Milrem Robotics
La compañía estonia Milrem Robotics ha creado un prototipo de tanque robótico tipo X de clase media (RCV Type-X) que ya ha pasado sus pruebas iniciales de movilidad, según se aprecia en un video publicado este miércoles en su canal de YouTube.

El vehículo de combate, que se anunció por primera vez en verano del año pasado, está diseñado para soportar unidades mecanizadas.

Publicita en Páginas Amarillas


Está previsto que se convierta en un compañero inteligente para los principales tanques de batalla y vehículos de combate de infantería al poder asumir tareas y posiciones más peligrosas, lo que resultaría en un menor riesgo de letalidad.

Milrem Robotics indica que puede equiparse con un cañón de hasta 50 milímetros. Asimismo, con un cañón de hasta 30 milímetros se puede lanzar desde el aire con un avión de transporte Lockheed Martin C-130J o un Embraer KC-390.



¿Cómo es?

Abre tu tienda online


De hecho, posee una capacidad de terreno superior gracias a sus solo 12 toneladas de peso y la alta potencia con una gestión de potencia eficiente, mientras que goza de "una baja firma visual y térmica" por su motor trasero y su baja altura, que es de 2,2 metros.

El RCV Type-X es aproximadamente de tres a cuatro veces más liviano y su costo es considerablemente menor que el de un vehículo de combate de infantería. Su tren motriz híbrido y sus orugas de goma reducirán de manera significativa los costos del ciclo de vida.

"Ha sido diseñado con mantenimiento predictivo inteligente combinado con un sistema de monitoreo de uso y estado, y un principio de unidad de reemplazo de línea", explica la empresa, que detalla que así busca garantizar un bajo costo de ciclo de vida y una huella logística para el innovador tanque.



Los Parrales


RT EN ESPAÑOL