Según declaró Gadot en una conversación con la BBC Arabic, pese a la opinión popular, no es necesario que sea una actriz de origen árabe o africano.
"Ante todo, si quieren ceñirse a los hechos, Cleopatra era macedonia", declaró la actriz.
También contó que los productores de la cinta —entre ellos, la misma Gadot— estaban buscando a una actriz macedonia que pudiese encarnar a la reina, pero que nunca la encontraron.
La actriz agregó que tiene amigos de distintas confesiones religiosas y que simplemente quiere "celebrar el legado de Cleopatra y honrar a este increíble icono histórico que tanto admira".
Las críticas
En octubre, la célebre actriz anunció a través de su Twitter que, junto a Patty Jenkins y Laeta Kalogridis, llevará la historia de Cleopatra a la gran pantalla. Mientras que algunos de los fans felicitaron a la actriz por el nuevo proyecto, muchos quedaron descontentos con la elección de una actriz "no africana" que no encaja en el papel de la faraona egipcia.
"¿Quién en Hollywood pensaba que sería una buena idea elegir a una actriz israelí como Cleopatra —y una de aspecto muy soso— en lugar de a una actriz árabe deslumbrante como Nadine Njeim? Qué vergüenza, Gal Gadot. Tu país le roba la tierra a los árabes y tú robas sus papeles en películas…"
Al mismo tiempo, hubo quienes se pusieron de lado de la Mujer Maravilla:
AGENCIA SPUTNIK