Presentan un gigantesco 'robot de combate' inspirado en la serie animada Gundam

  • RT EN ESPAÑOL -
Presentan un gigantesco 'robot de combate' inspirado en la serie animada Gundam
La réplica mide 18 metros de altura y pesa 25 toneladas. Charly Triballeau / AFP
Una réplica a escala completa del robot de combate tripulado Mobile Suit de la serie de animación Gundam fue presentada este lunes en la ciudad de Yokohama (Japón), informan medios locales.

Esta copia gigantesca de 18 metros de alto y 25 toneladas es capaz de caminar por una pasarela, arrodillarse y mover su cabeza, brazos y dedos.

Publicita en Páginas Amarillas


La obra de ingeniería forma parte del complejo recreativo Gundam Factory, creado en el parque Yamashita, a la orilla de la bahía de Tokio.



El robot se encuentra dentro de una estructura especial, equipada en su parte superior con una plataforma de observación. Asimismo, el complejo ofrece una sala de exposiciones que enseña cómo fue construido el robot y brinda información sobre su estructura interna.

Las instalaciones incluyen un pabellón que, con ayuda de tecnología de realidad aumentada e imágenes transmitidas vía redes 5G, simula la experiencia de pilotar el Mobile Suit en primera persona.

Abre tu tienda online


La inauguración del complejo estaba originalmente prevista para mediados de este año pero debió ser postergada a raíz de la pandemia. Sus puertas abrirán al público el próximo 18 de diciembre, con boletos de entrada de entre 1.650 y 3.000 yenes (entre 16 y 32 dólares), dependiendo de las atracciones incluidas.



RT EN ESPAÑOL