El videojuego FIFA 21 ahora tiene a Dua Lipa como futbolista seleccionable (pero no todos los 'gamers' están contentos)

  • RT EN ESPAÑOL -
El videojuego FIFA 21 ahora tiene a Dua Lipa como futbolista seleccionable (pero no todos los 'gamers' están contentos)
Dua Lipa durante la 62.ª ceremonia de los premios Grammy en Los Ángeles, el 26 de enero de 2020. Mike Blake / Reuters
El popular videojuego de simulación de fútbol FIFA 21, de Electronic Arts (EA), no ha tardado en alegrar a sus usuarios con nuevas actualizaciones tras su lanzamiento a primeros de octubre. Esta semana, los 'gamers' descubrieron que ahora pueden alinear en su equipo al campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton, al exfutbolista inglés David Beckham, a DJ Snake o a la cantante Dua Lipa, entre otros.

La presencia en el videojuego de la intérprete del éxito 'New Rules' ha causado revuelo en las redes sociales. Mientras muchos usuarios parecen encantados con la decisión de los desarrolladores, otros, por el contrario, calificaron la actualización de inapropiada, alegando que el videojuego ha perdido masculinidad.

Publicita en Páginas Amarillas


Pero lo que más indignó a los entusiastas del FIFA es el sospechoso 'gesto de aprobación' de los futbolistas, que tocan a Dua Lipa en el pecho después de marcar un gol.

Fans de la cantante, feministas y otros muchos comentaristas han expresado su descontento por el fallo de los desarrolladores y les piden que tengan en cuenta las características biológicas a la hora de agregar al juego un personaje femenino.

Otra llamativa característica del la 'futbolista' Dua Lipa es la alta resolución de su rostro, que a algunos internautas les parece mayor que la de algunos futbolistas reales.

"EA agregó a Dua Lipa a FIFA 21 y le hizo un escaneo facial mientras que Mason Greenwood todavía se ve así", señaló un usuario de Twitter.

Abre tu tienda online


RT EN ESPAÑOL