Nick Cannon se declara "avergonzado" por sus comentarios "hirientes" sobre los judíos, pero exige disculpas a la empresa que lo despidió

  • RT EN ESPAÑOL -
Nick Cannon se declara "avergonzado" por sus comentarios "hirientes" sobre los judíos, pero exige disculpas a la empresa que lo despidió
El presentador estadounidense Nick Cannon. Mario Anzuoni / Reuters
El presentador estadounidense Nick Cannon se disculpó este miércoles ante la comunidad judía por sus comentarios antisemitas hechos recientemente en su podcast durante la conversación con Richard Griffin, exmiembro del grupo de rap Public Enemy, grabada el pasado año, pero publicada recientemente en su canal de YouTube.

"Expreso mis más profundas y sinceras disculpas a mis hermanas y hermanos judíos por las palabras hirientes y divisorias que salieron de mi boca durante mi entrevista con Richard Griffin", tuiteó el presentador y agregó que está "avergonzado" de que sus declaraciones "reforzaran los peores estereotipos sobre un pueblo orgulloso y magnífico". También aseguró que el video de la entrevista fue eliminado.



Además, Cannon subrayó que en su podcast usó "palabras y referencias bibliográficas" que supuso que eran ciertas para "animar a su comunidad", pero en cambio "resultaron ser una propaganda odiosa y una retórica estereotipada que causó dolor a otra comunidad".

Las disculpas fueron compartidas en Twitter unas horas después de que el artista escribiera una larga publicación en su cuenta de Facebook, en la que exigió que ViacomCBS –empresa matriz de los canales MTV y TeenNick, donde Cannon fue presentador de distintos programas, incluso 'Wild 'n' Out', y que le despidió este martes– le pidiera perdón. "¡Exijo una disculpa!", dijo.

Además, el presentador demandó "la total propiedad de la multimillonaria marca 'Wild 'n' Out'", que creó, y aseguró que ViacomCBS continuará "destruyéndola sin su liderazgo".

Cannon también declaró que la compañía "está en el lado equivocado de la historia". "No culpo a ningún individuo, sino a la infraestructura opresiva y racista", escribió Cannon subrayando que el racismo sistemático es "el fundamento de este mundo" y que intentó la llamar atención sobre ese tema en sus videos. "Si he fomentado el discurso del odio, me disculpo de todo corazón", añadió.



Declaraciones antisemitas de Nick Cannon
Anteriormente, Cannon afirmó en un episodio del podcast 'Cannon’s Class' que los blancos son "un poco inferiores" y "más cercanos a los animales", mientras que los negros son lo que los judíos "quieren ser".

"Actúan por miedo, actúan por baja autoestima, actúan por deficiencia", dijo el presentador sobre "los judíos y los blancos". "Así que, por lo tanto, la única forma en que pueden actuar es haciendo el mal. Tienen que robar, violar, matar para poder sobrevivir. Entonces, estas personas que no tenían lo que nosotros tenemos, y cuando digo nosotros, hablo de los melenudos, tenían que ser salvajes", subrayó.

Además, Cannon y Griffin hablaron de varias teorías de la conspiración sobre el poder judío en la industria bancaria mundial, refiriéndose a "los Rothschild, la banca centralizada, las 13 familias, las líneas de sangre que controlan todo incluso fuera de EE.UU.".

El presentador aseguró que es imposible que sea antisemita. "No se trata de un discurso de odio, no es posible ser antisemita cuando somos los semitas. Cuando somos las mismas personas que ellos quieren ser. Ese es nuestro derecho de nacimiento. Somos los verdaderos hebreos", añadió.



Esas declaraciones provocaron una ola de críticas en las redes sociales. "Nick Cannon se ha convertido en un completo supremacista negro. Este es 100% racista certificado", tuiteó el rapero Zuby.

RT EN ESPAÑOL