La sangrienta lucha entre un cazador y una pitón gigante de cinco metros

  • RT EN ESPAÑOL -
La sangrienta lucha entre un cazador y una pitón gigante de cinco metros
Una serpiente pitón Joe Skipper / Reuters
Un cazador de serpientes pitón del sur de la Florida se enfrentó la semana pasada a un gigante ejemplar de unos cinco metros de longitud y unos 70 kilogramos de peso que lo dejó ensangrentado y magullado.

Según narra el propio Mike Kimmel, cuando se encontró con ella en un pantano supo que el animal "no rendiría sin pelear". Después de una breve lucha, Kimmel resultó con un mordisco "profundo" entre el bíceps y el antebrazo que le perforó una arteria y le lastimó algunos nervios. Finalmente, y pesar de la pérdida de sangre, logró agarrar a la serpiente por la cabeza, la arrastró hasta su vehículo y luego la sacrificó.



El encuentro con la pitón quedó registrado en un video subido por Mike a su canal Python Cowboy el pasado 12 de junio.



Según un canal local, las pitones de Birmania ('Python bivittatus') comenzaron a parecer al sur de la Florida en la década de 1980 producto de aquellos que las mantenían como mascotas y las abandonaron cuando se hacían demasiado grandes. Se cree que otras escaparon de un criadero destruido por un huracán en 1992. En la actualidad, se estima que podría haber hasta 100.000 ejemplares viviendo en esa zona, en donde suelen ser responsables de la muerte de mapaches, nutrias, pájaros e incluso caimanes.

RT EN ESPAÑOL