Un gran tiburón blanco nada alrededor de un kayakista cerca de donde se produjo un ataque mortal

  • RT EN ESPAÑOL -
Un gran tiburón blanco nada alrededor de un kayakista cerca de donde se produjo un ataque mortal
Imagen ilustrativa Unsplash / Torsten Kellermann
El biólogo marino Giancarlo Thomae, grabó cómo un tiburón blanco nadó alrededor de un kayakista en la bahía de Monterrey (California, EE.UU.) el pasado 9 de mayo.

Este especialista, quien filmó la escena con un dron, documenta desde hace años el aumento de los avistamientos de grandes escualos de ese tipo en el condado de Santa Cruz.



Thomae detalló que en esta ocasión el animal investigaba de manera pacífica, pero la escena se produjo horas después de que otro tiburón realizara un ataque mortífero contra un surfista de 26 años relativamente cerca de aquella zona.



Ben Kelly falleció cuando un tiburón acabó con su vida mientras surfeaba cerca de la playa estatal de Manresa, hacia el extremo norte de la bahía de Monterrey.

Ese suceso tuvo lugar a unos ocho kilómetros del lugar donde Giancarlo Thomae registró el encuentro del kayakista con un tiburón blanco, según medios locales.



El fotógrafo Eric Mailander, quien también emplea un dron para registrar este tipo de situaciones en la bahía de Monterrey, comentó al canal KRON4 que en los últimos días ha observado cómo decenas de grandes tiburones blancos nadan cerca de la costa de California.

RT EN ESPAÑOL