Tusquets publicará el último libro de Luis Sepúlveda el 26 de mayo

  • DEUTSCHE WELLE -
Tusquets publicará el último libro de Luis Sepúlveda el 26 de mayo
picture-alliance/Pacific Press/A. Polia
Tusquets Editores publicará el 26 de mayo "Historia de Mix, de Max y de Mex", el último libro del escritor chileno Luis Sepúlveda, que falleció el 16 de abril en Oviedo a los 70 años, a consecuencia del coronavirus.
"Historia de Mix, de Max y de Mex" es una conmovedora fábula de amor por los animales, con la amistad entre un joven y su encantador gato como protagonista.

"Me gustan todos los animales, pero con los gatos tengo una relación especial", señalaba el autor y recordaba que esa pasión le venía desde que un astrólogo chino le dijo: "Alguna vez, en una vida pasada, fuiste un gato muy feliz, porque eras el gato favorito de un mandarín".



A Sepúlveda le atraía de los gatos que son animales "misteriosos, muy dignos e independientes" y no pudo evitar su asombro cuando vio la "dignidad" que tenía el pequeño Mix, un gato que su hijo Max había adoptado en la Sociedad Protectora de Animales de Múnich, un gato pequeño que tenía un rostro diferente a cualquier otro gato.

En muchas ocasiones Sepúlveda preguntó: "¿En qué piensas, Mix?". La historia que escribió fue la alternativa a la voz del silencio del gato Mix. (efe)

DEUTSCHE WELLE