"Quédate en casa": Graban en Italia emotivos llamamientos a extranjeros para que no subestimen el covid-19

  • RT EN ESPAÑOL -
"Quédate en casa": Graban en Italia emotivos llamamientos a extranjeros para que no subestimen el covid-19
Un centro de la Cruz Roja en Roma, donde acuden las personas que quieren donar su sangre para el tratamiento de pacientes con coronavirus, el 17 de marzo de 2020. Remo Casilli / Reuters
Un equipo de jóvenes cineastas italianos ha decidido apelar de una forma creativa a todas aquellas personas de otros países que aún no se toman en serio la epidemia de covid-19.

"Sabemos que EE.UU., Inglaterra y Francia están de 9 a 10 días por detrás en la evolución de la pandemia de covid-19. Le pedimos a varias personas de Italia que grabaran un mensaje para sus 'yo' de hace 10 días", reza el mensaje del colectivo 'A thing by', con sede en Milán.



En un video publicado en YouTube el pasado domingo, el equipo unió las grabaciones de una veintena de ciudadanos de Italia que confiesan haber subestimado las repercusiones de la propagación del virus y lamentan no haber comprendido la seriedad de la situación, cuando las cifras de muertes e infectados todavía no parecían tan graves.



"Hasta hace 10 días, iba a reuniones de trabajo, a cenas con amigos, al gimnasio, a la peluquería, cosas aburridas de siempre que nunca han lastimado a nadie", pero "en 10 días la vida ya no será la misma", dice uno de los participantes del proyecto. "Yo, hasta me burlaba de las personas con mascarilla", dice otra, que aparece en la grabación con una puesta.

"El número de casos en Italia va a continuar aumentando probando que no todo era m***da como tú creías" o "hace 10 días teníamos 2.000 personas infectadas, ahora son 18.000, y ya tenemos más de 1.000 muertes", son otros de los comentarios.



"Subestimamos la situación. Tú no tienes que hacer lo mismo. Quédate en casa", concluye el video.

Según los últimos datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), la epidemia del coronavirus ya se ha cobrado la vida de más de 7.800 personas. Con 2.505 muertes, Italia es el país más afectado por SARS-CoV-2, después de China. El país ya cuenta con 31.506 casos confirmados de contagio, el 94 % de los cuales se registraron en las últimas dos semanas.



RT EN ESPAÑOL