Angela Merkel se cae durante un evento en Berlín

  • AGENCIA SPUTNIK -
Angela Merkel se cae durante un evento en Berlín
© REUTERS / Hannibal Hanschke
Angela Merkel tropezó mientras subía a un escenario para dar un discurso en un evento en Berlín la noche del 27 de noviembre. La canciller alemana se paró rápidamente y bromeó que usaría los peldaños la próxima vez.

"No vi las escaleras, las usaré la próxima vez, cuando baje", ironizó Merkel antes de discursar en un evento de la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio de Alemania, un grupo empresarial con sede en Berlín, detalló Daily Mail.





Los actos públicos de la canciller alemana se convirtieron en el centro de atención a mediados de junio, cuando sufrió un ataque de temblores incontrolados, mientras recibía al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. En aquella ocasión, la política alemana atribuyó el suceso a una deshidratación momentánea.

El problema, sin embargo, volvió a manifestarse unos días después, el 27 de junio, cuando Merkel empezó a temblar en un acto oficial en Berlín. Un episodio similar se repitió el 10 de julio, cuando la canciller recibía al primer ministro de Finlandia, Antti Rinne.
"Me siento bien, no se preocupen", dijo la canciller en una rueda de prensa tras los temblores.

AGENCIA SPUTNIK