El perro robótico de Boston Dynamics trabaja ahora para la Policía

  • AGENCIA SPUTNIK -
El perro robótico de Boston Dynamics trabaja ahora para la Policía
© YouTube/ Steve_At_Hypothermia
La Policía estatal de Massachusetts ha sido la primera fuerza de seguridad en poner a su servicio los nuevos perros robóticos de Boston Dynamics.

Los robots, denominados Spot, pasaron las pruebas de campo desde agosto hasta noviembre de 2019. Los avanzados dispositivos se usaron para evaluar las posibles aplicaciones que podrían tener para la Policía y las demás Fuerzas de Seguridad, informan los medios locales.





Una de estas aplicaciones es la inspección remota de lugares potencialmente peligrosos donde podría haber sospechosos o materiales explosivos, se especifica en el contrato de alquiler entre Boston Dynamics y la Policía de Massachusetts. Precisamente esta función de los Spot se muestra en un vídeo grabado durante las pruebas.

Los medios locales señalan que los novedosos robots actuaron en dos incidentes, aunque no se especificaron detalles. Sin embargo, seguramente ningún humano se vio involucrado en aquellas actuaciones, puesto que el contrato de alquiler prohíbe el uso de los Spot contra humanos, ya sea para intimidarlos o hacerles daño.

El robot saldrá próximamente a la venta, pero algunos clientes especiales tuvieron un acceso anticipado a estas máquinas por medio de alquiler, como fue el caso de la Policía estatal de Massachusetts. Al mismo tiempo, esta ha sido la única fuerza de seguridad que ha tenido acceso a los Spot.



AGENCIA SPUTNIK