El vídeo de un conductor dormido en un Tesla en movimiento causa polémica

  • AGENCIA SPUTNIK -
El vídeo de un conductor dormido en un Tesla en movimiento causa polémica
En las imágenes, compartidas por Dakota Randall, es posible ver al conductor con la cabeza baja en el interior del vehículo en movimiento. El pasajero a su lado también parece estar dormido.

​Según Randall, el vídeo fue grabado el 8 de septiembre en la carretera Massachusetts Turnpike, cerca de la ciudad de Newton, alrededor de las 15:00 —hora local—. El autor de las imágenes contó que el auto viajaba a entre 90 y 95 km/h y su conductor no reaccionó cuando hizo sonar la bocina para tratar de despertarlo.
Randall no alertó a las autoridades sobre el ocurrido. Sin embargo, la Policía estatal afirmó estar al tanto del vídeo que circula en las redes. El hombre al volante del Tesla no ha sido identificado.

Un portavoz de Tesla puso de relieve que sus vehículos eléctricos cuentan con un sistema que monitoriza a los conductores y emite avisos si no se detectan sus manos en el volante durante el uso del piloto automático. Si dichas advertencias son ignoradas, el auto prohíbe el uso de la función.
AGENCIA SPUTNIK

Síguenos en Facebook