Rusia entrenará a cuarto astronautas para la India

  • AGENCIA SPUTNIK -
Rusia entrenará a cuarto astronautas para la India
© Sputnik / Mikhail Fomichev
MOSCÚ — Cuatro astronautas indios serán entrenados en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin de Rusia, informó la página web de la corporación espacial Roscosmos.

Rusia y la India "elogiaron el trabajo que se realiza en el marco de un contrato firmado por Glavkosmos y la Agencia India de Investigación Espacial [ISRO, por sus siglas en inglés] sobre la selección y el entrenamiento de cuatro astronautas indios", dice un comunicado publicado después de una reunión entre el director general de Roscosmos, Serguéi Rogozin, y el asesor del primer ministro de la India para la seguridad, Ajit Doval.



Rusia también podría entregar a la India trajes espaciales, sillas para la tripulación, y ventanillas para una nave espacial propia del país asiático, si se firman los contratos correspondientes.

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció en agosto de 2018 que para el año 2022, cuando se cumplan 75 años de la independencia del país, "un hijo o hija de la India irá al espacio con una bandera tricolor en sus manos".

Tras la visita en octubre pasado del presidente ruso, Vladímir Putin, a la India, Modi afirmó que espera que Rusia ayude a su país en esta tarea.

La India ha estado desarrollando su propio programa espacial desde 1947, inmediatamente después de que el país obtuviera su independencia.



AGENCIA SPUTNIK

Síguenos en Facebook