Putin agradece a Macron por cederle un sitio con sombra a la delegación rusa

  • RT EN ESPAÑOL -
Putin agradece a Macron por cederle un sitio con sombra a la delegación rusa
La reunión bilateral entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, y sus respectivas delegaciones en el Fort de Brégançon, el 19 de agosto de 2019. Gerard Julien / Reuters
Los mandatarios se reunieron este lunes en el Fort de Brégançon para tratar diversos temas de la relación bilateral.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, agradeció por su amabilidad a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y prometió realizar un discurso corto, dado que el líder de Francia se ubicó en un lugar donde daba el sol e hizo ubicar a la delegación rusa a la sombra durante la cumbre bilateral.



"El señor Macron es tan amable, que ha puesto a toda nuestra delegación a la sombra, mientras que él y su delegación están al sol. Por eso trataré de ser breve", sostuvo Putin al inicio de su discurso. La temperatura en la zona era de más de 30 grados en ese momento.



Los mandatarios se reunieron este lunes en el Fort de Brégançon, en la costa sur de Francia, para abordar "el estado y las perspectivas de desarrollo" de las relaciones bilaterales en varios ámbitos, y llevar a cabo "un intercambio profundo de opiniones sobre cuestiones internacionales y regionales de actualidad", según el servicio de prensa del Kremlin.

El presidente galo expresó este lunes que su país aboga por reiniciar las relaciones entre Rusia y la UE, ya que ―advirtió― "de lo contrario empujaremos a Moscú hacia China".



Por su parte, Putin ha declarado que su país no desplegará misiles de corto y medio alcance donde Estados Unidos tampoco lo haga.

RT EN ESPAÑOL

Síguenos en Facebook