Un mexicano se convierte por primera vez en campeón mundial de videojuegos de pelea

  • RT EN ESPAÑOL -
Un mexicano se convierte por primera vez en campeón mundial de videojuegos de pelea
Imagen ilustrativa
Leonardo López, alias 'MkLeo', se coronó en el Super Smash Bros Ultimate de Nintendo.

El mexicano Leonardo López, conocido en el mundo de los videojuegos por el apodo 'MkLeo', se coronó el pasado domingo como campeón en el torneo más importante de videojuegos de pelea del mundo.



'MkLeo' se convirtió en el primer jugador mexicano en ganar un evento del Evolution Championship Series (EVO) en el reciente videojuego Super Smash Bros Ultimate de la franquicia de Nintendo.

En la final López se enfrentó al estadounidense 'Tweek', que aunque llevaba ventaja fue derrotado por 'MkLeo' con un marcador de 3-0 en la ronda final.

El Evolution Championship Series se celebra cada año y reúne a los mejores competidores de videojuegos de peleas a nivel mundial. En esta ocasión el torneo se celebró en el casino Mandalay Bay, en las Vegas.

Se emocionan en redes sociales
Numerosos internautas se congratularon por el triunfo de Leo, a quien incluso le diseñaron un billete o invitaron a festejar su triunfo en la columna de El Ángel de la Independencia, el célebre monumento en Ciudad de México al que la gente acude para conmemorar diversos triunfos.



RT EN ESPAÑOL