RT es nominado a los Premios Emmy Internacional por su cobertura de la tragedia de Kémerovo

  • RT EN ESPAÑOL -
RT es nominado a los Premios Emmy Internacional por su cobertura de la tragedia de Kémerovo
RT
El canal ruso resultó finalista en la categoría de Noticias, sumando así su séptima nominación Emmy desde su creación.

El canal de televisión ruso RT ha recibido su sexta nominación a los Premios Emmy Internacional —sumando su séptima nominación Emmy en total— resultando finalista en la categoría de Noticias por su cobertura especial de la tragedia de Kémerovo (Rusia), en 2018.



El voraz incendio que se produjo en marzo de ese año en un centro comercial siberiano se cobró 64 víctimas mortales, entre ellas 41 niños. RT estuvo en el lugar, cubriendo las historias personales y los numerosos actos de valentía, mientras el estupor de los sobrevivientes se transformaba en enojo y protestas contra las autoridades de la ciudad.

"Al reflexionar sobre momentos de inmensa tragedia como el incendio de Kémerovo, se requiere de talento periodístico excepcional para mantenerse enfocado como un láser en traer historias desde el lugar, al mundo", expresó la directora del grupo RT, Margarita Simonián. Y añadió: "Estoy orgullosa de que nuestro equipo haga exactamente eso, año tras año".

El ganador de este año en la categoría de Noticias de los Premios Emmy Internacional será anunciado el próximo 24 de septiembre.

RT EN ESPAÑOL