Una perra camina 200 kilómetros buscando a la pareja que la rechazó

  • RT EN ESPAÑOL -
Una perra camina 200 kilómetros buscando a la pareja que la rechazó
Imagen ilustrativa. Bogdan Cristel / Reuters
La bullmastiff ha sido enviada de regreso al albergue donde nació y se ha reunido con sus padres.

Una perra caminó 200 kilómetros por la taiga rusa para regresar a casa de sus dueños, después de haber sido enviada de regreso al albergue donde nació, pero nuevamente fue rechazada.



La bullmastiff, cuyo nombre es 'Manora' pero a la que afectivamente llaman 'Maru', había sido adquirida en la región de Novosibirsk por una pareja de la región de Krasnoyarsk (a más de 795 kilómetros de distancia) cuando era una cachorra de cinco meses. Pasaron solo seis meses hasta que la dueña decidiera devolverla porque había notado que era alérgica al animal, por lo que se acordó enviar al can de regreso por tren a cargo de un cuidador.

En un punto del viaje y ante un ataque de pánico, Maru logró escaparse del vagón abriendo con las patas la puerta del compartimiento durante una parada. Los propietarios fueron informados de la huida, pero alegaron que no querían saber nada de la perra y se negaron a buscarla.

La dueña del albergue donde había nacido el animal también fue informada y publicó avisos para ayudar a encontrar a Maru. Sorprendentemente esta apareció dos días y medio después en una zona industrial no tan lejos del hogar de la pareja que primero la compró y luego se desentendió de ella. Se cree que la perra había recorrido aproximadamente 200 kilómetros. El largo trayecto le había causado dolorosas heridas en las patas y además estaba llena de picaduras de insectos.

Finalmente la perra ha sido devuelta al albergue, donde se ha reunido con sus padres, y ahora se encuentra en recuperación. "Estoy segura de que estaba buscando su casa [...] quería volver a donde vivía", dijo Alla Morozova, la cuidadora de Maru. "Es sorprendente que fuera por el camino correcto", subrayó.
RT EN ESPAÑOL