"Roma",de Cuarón, entre las favoritas a los Bafta británicos

  • DEUTSCHE WELLE -
"Roma",de Cuarón, entre las favoritas a los Bafta británicos
La película "The Favourite", del griego Yorgos Lanthimos, parte como favorita en la septuagésimo segunda edición de los premios de cine Bafta. "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, que compite en siete categorías, es otra de las grandes favoritas. La cinta de Cuarón, que se llevó el León de Oro de Venecia y que acaba de ganar dos Globos de Oro, optará a los Bafta en las categorías de mejor película, filme extranjero, dirección, guion original, fotografía, montaje y diseño de producción.

"Roma" es la primera película de la plataforma digital Netflix en estar nominada a estos galardones. Está empatada en candidaturas con el gran éxito de taquilla sobre la vida de Freddie Mercury "Bohemian Rhapsody", así como con "First Man" y "A star is born". Esta última supone el debut de Bradley Cooper como director. Por su parte, el film "Vice" opta a seis galardones y "BlaKkKlansman" a cinco.



Ceremonia en febrero

Según la lista difundida por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (cuyas iniciales forman el acrónimo Bafta), las candidatas a mejor película son "Roma", "A star is born"; "BlacKkKlansman", "The Favourite" y "Green Book". Por el premio al mejor director compiten Cuarón, Lanthimos y Cooper, junto al polaco Pawel Pawlikowski ("Cold War") y, por primera vez, Spike Lee por "BlacKkKlansman".

Los premios Bafta, la cita cinematográfica más importante antes de los Oscar de Hollywood, se concederán en una ceremonia que tendrá lugar el 10 de febrero de 2018 en el londinense Royal Albert Hall. (dpa/efe)

Síguenos en Facebook