McConaughey es el actor menos 'rentable' para Hollywood

  • RT EN ESPAÑOL -
McConaughey es el actor menos 'rentable' para Hollywood
Matthew McConaughey Dennis Van Tine / www.globallookpress.com
Este miércoles, la revista Forbes ha publicado los nombres de las estrellas de Hollywood más y menos 'rentables' para la industria cinematográfica estadounidense en función de la ganancia recaudada en taquilla por cada dólar de su sueldo.

La lista anual está encabezada por Jeremy Renner, uno de los protagonistas de 'Los Vengadores', que este año resultó el más 'rentable', y termina con Matthew McConaughey, que participó en películas de gran presupuesto que no cumplieron las altas expectativas creadas, como 'La Torre Oscura'.

Marriott ES

De media, Renner produjo alrededor de 83 dólares en taquilla por cada dólar de su salario a lo largo de sus últimos tres filmes. Mientras tanto, McConaughey generó el peor retorno de inversión: un dólar con 10 centavos.

De acuerdo a las estimaciones de la revista, además de Matthew McConaughey, en esta sección de 'perdedores' también se ubican:

- Christian Bale, que generó 1,50 dólares
- Matt Damon, con 3,70 dólares por cada dólar gastado
- Melissa McCarthy, con 4,90 dólares
- Reese Witherspoon, quien produjo poco más de 5 dólares

Al otro lado se encuentran los actores que recibieron imponentes salarios pero cuyas cintas cosecharon importantes ganancias para la industria de Hollywood. Entre los actores más 'rentables' de este año se hallan:



- Otras estrellas de 'Los Vengadores' como Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk, generando 80,20 dólares, y el 'Capitán América' Chris Evans que hizo ganar a los estudios 56,10 dólares.
- Entre los dos se ubica Amy Adams, Lois Lane en las películas de DC Comics, con 69,90 dólares.
- Gal Gadot, la Mujer Maravilla, aportó 60 dólares por cada dólar de sueldo.
"Ahora el porcentaje del presupuesto se ha inclinado mucho hacia el reparto, mientras que en las primeras películas se destinaba más a los efectos visuales", explicó Kevin Feige, productor de Marvel, a Forbes el año pasado.

Síguenos en Facebook