La vida del humorista dominicano Freddy Beras Goico será llevada al cine

  • EFE -
La vida del humorista dominicano Freddy Beras Goico será llevada al cine
La vida del fallecido humorista, presentador, escritor y filántropo dominicano Freddy Beras Goico, considerado uno de los artistas más completos del país, será llevada al cine y empezará a grabarse en los primeros meses de enero próximo, anunció hoy su productor, Alfonso Rodríguez.

Escrita por José Vázquez y dirigida por Giancarlo Beras Goico, uno de los hijos del humorista, la película se titulará "Freddy", explicó Rodríguez en un comunicado.

Marriott ES

La cinta, que abordará la vida de Beras Goico, será protagonizada por los actores Luis José Germán y Augusto Feria.

De momento no se informó cuándo se estrenará la película.

El humorista, primo de la cantante y presentadora Charytin Goico, falleció el 18 de noviembre de 2010 en la ciudad de Nueva York víctima de cáncer de páncreas, tres días antes de cumplir 70 años.

Dos días después sus restos fueron trasladados al Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, donde miles de personas se dieron cita para despedirle.



Beras Goico comenzó su carrera como camarógrafo tras luchar contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961), que lo llevó a vivir exiliado en Colombia.

En 1965 luchó junto al general Francisco Alberto Caamaño para restablecer el Gobierno de Juan Bosch, primer presidente electo democráticamente, por lo que estuvo preso.

Posteriormente se autoexilió en España por oponerse al Gobierno del presidente Joaquín Balaguer.

Un año antes de su muerte fue condecorado por el entonces presidente del país, Leonel Fernández, con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Oficial, por su trayectoria y su labor filantrópica.



A Beras Goico le sobreviven sus cinco hijos y su esposa, Pilar Mejía.

Síguenos en Facebook