Ataque de un pulpo gigante y banqueros aplastados: Artista recrea tragedias que nunca existieron

  • RT EN ESPAÑOL -
Ataque de un pulpo gigante y banqueros aplastados: Artista recrea tragedias que nunca existieron
Estatua de bronce sobre el supuesto ataque de un pulpo gigante a una embarcación en la famosa Staten Island. Timothy Clary / AFP
Joseph Reginella es un artista de la ciudad de Nueva York, EE.UU., que desde 2016 se dedica a crear monumentos en conmemoración de sucesos y víctimas inexistentes.

Todo comenzó con una estatua de bronce sobre el supuesto ataque de un pulpo gigante a una embarcación en Staten Island.

Marriott ES


Folletos que promueven eventos falsos en la ciudad de Nueva York, en el estudio del artista Joseph Reginella. / TIMOTHY A. CLARY / AFP

En 2017 fue el turno de una escultura en el representativo Battery Park, en la que una estampida de elefantes aplasta a banqueros de Wall Street mientras cruzan el puente de Brooklyn.

Su última obra es un monumento dedicado a seis miembros de la tripulación de un remolcador que habrían sido secuestrados por extraterrestres.

Las esculturas que conmemoran tragedias inventadas surgieron de la imaginación de Reginella, un artista de 47 años, recoge la AFP.



El autor se gana la vida construyendo escenarios de películas, para parques de atracciones y grandes almacenes, y hacer arte a partir de las 'fake news' es solo un pasatiempo.

Las esculturas de bronce las hace en su tiempo libre en el sótano de su casa en Staten Island.


En esta foto de archivo tomada el 17 de diciembre de 2018, el artista Joseph Reginella posa en su estudio de Staten Island, Nueva York. / TIMOTHY A. CLARY / AFP

Desde 2016, tras la obra del pulpo que hunde un ferry, Reginella decidió crear un monumento cada año con el mismo concepto.

Síguenos en Facebook