Los hijos de Paco de Lucía acercan la figura del guitarrista a Egipto

  • EFE -
Los hijos de Paco de Lucía acercan la figura del guitarrista a Egipto
Dos de los hijos del difunto guitarrista español Paco de Lucía, Curro y Casilda Sánchez, presentan por primera vez en Egipto el documental "La búsqueda", con el objetivo de acercar al público de Oriente Medio la figura de uno de los músicos más reconocidos de la historia del flamenco.

"Sé que mi padre ha sido un loco de la música de Oriente Medio. Él tenía una vinculación con la comunidad egipcia porque su segunda pareja era egiptóloga (...) Toda la música de Oriente Medio le ha inquietado mucho", aseguró a Efe su hijo Curro, director del documental, durante su estancia en El Cairo.



El 17 y el 18 de octubre, el Instituto Cervantes de Egipto rendirá un homenaje al músico andaluz -fallecido el 25 de febrero de 2014- en El Cairo y en la ciudad costera de Alejandría, en el que se proyectará el documental "La búsqueda" y habrá un concierto del armonicista Antonio Serrano y el guitarrista Antonio Sánchez.

"Tenemos la certeza de que le encantaría la presentación y de que no solo quedara aquí", declaró a Efe su hija Casilda, quien añadió que estarían encantados de "hacer más presentaciones" de la cinta, estrenada pocos meses después de la muerte del guitarrista.

Uno de los motivos por los que su música podría conectar con el público egipcio es porque "el flamenco y la música árabe tienen una raíz común, el concepto del ritmo, el sonido de las voces", dijo

"El flamenco y la música árabe -agregó- son muy parecidas y es la sensación que te crea".



"La búsqueda" relata la trayectoria del músico a través de varias entrevistas realizadas entre 2010 y 2014, que comienza cuando Paco de Lucía toma su primera guitarra en Algeciras (provincia de Cádiz, sur de España), su ciudad natal, a los 7 años.

La cinta, "al margen de su música y el proceso creativo, es un documental sobre su filosofía, su forma de vida y su sabiduría, que era fuera de lo normal", subrayó Casilda. EFE

Síguenos en Facebook