Acróbata marroquí cruza un paseo peatonal sobre un alambre a 50 metros de altura en Chile

  • RT EN ESPAÑOL -
Acróbata marroquí cruza un paseo peatonal sobre un alambre a 50 metros de altura en Chile
Ivan Alvarado / Reuters
El famoso funambulista marroquí Mustafá Danguir causó sensación en su primera visita a Suramérica: de pie sobre un alambre tensado a 50 metros de altura, cruzó una conocida calle peatonal en Santiago de Chile.

El acróbata de 41 años, nacido en Marruecos, África, y que ha vivido en España, dio inicio a la gira nacional del circo 'Guardianes del Bosque' al cruzar de la más arriesgada manera el Paseo Bulnes, ubicado en la capital chilena, ante el asombro y aplauso de cientos de curiosos, según reportaron medios locales.





Mustafá Danguir, también conocido como 'Danger'—peligro, en inglés—, marcó en 2010 un récord Guinness. En esa ocasión recorrió en motocicleta, a 180 metros de altura, los 1,5 kilómetros que separan las cúspides de un hotel y una iglesia en la ciudad de Benidorm, España.

'Danger' dijo que su visita a Chile tiene la intención de "unir culturas", tal como lo ha hecho al ejecutar actos de funambulismo en el estadio Santiago Bernabéu, de España, y en el Ayuntamiento de Berlín, Alemania, entre otros países.

Síguenos en Facebook